RESULTADOS DE LAS VERIFICACIONES DEL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA Y RECOMENDACIONES DOCUMENTALES

RESULTADOS DE LAS VERIFICACIONES DEL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA Y RECOMENDACIONES DOCUMENTALES

RESULTADOS DE LAS VERIFICACIONES DEL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA Y RECOMENDACIONES DOCUMENTALES 1000 667 Gabinet d'enginyeria jm2b

El Gabinete de Ingeniería JM2B, asiste a las Mesas Consultivas que realiza el Departamento de Industria de la Generalitat, de forma trimestral.

En estas Mesas Consultivas se debaten temas relacionados con las instalaciones y se dan directrices en caso de dudas.

Asimismo, se realiza un seguimiento de las tareas de verificación que el Departamento de Industria de la Generalitat lleva a cabo mediante las Entidades de Inspección y Control (EIC).

En estas verificaciones, que son aleatorias y no suponen ningún coste ni para el cliente ni para el instalador, la EIC encargada de realizarlas efectúa una visita in situ y verifica que la legalización y el correspondiente RITSIC obtenido concuerden con la realidad.

Es decir, se comprueba que la documentación presentada sea correcta y se ajuste a la realidad, así como también el estado de la instalación legalizada.

En las Mesas Consultivas se presentan los resultados de dichas verificaciones.

En el año 2023, en el caso de instalaciones de baja tensión legalizadas mediante MTD (Memoria Técnica de Diseño), el resultado fue el siguiente:

Se realizaron 745 verificaciones, de las cuales, en lo referente a la documentación técnica:

  • 607 resultaron incorrectas o incompletas.
    Esto representa que el 81 % de la documentación que se presenta es incorrecta.
  • El 60,9 % de los defectos detectados fueron documentales.

Para resolver estas incidencias es necesario aportar documentación adicional, lo que implica dedicar un tiempo innecesario por parte de la empresa instaladora.

Por este motivo, les solicitamos que, ante cualquier duda que tengan sobre la documentación administrativa a presentar, contacten con nosotros mediante el correo gabinet@gabinetjm2b.es o el teléfono 93 377 21 99, y la resolveremos con el fin de evitar incidencias posteriores.